El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

domingo, 28 de marzo de 2010

Urbanitas: El Arte Público una vez más en la Plaza del Milenium.



El próximo 18 de Abril, más de 100 estudiantes de diseño, diseñadores y artistas plásticos realizarán la 2da edición de Urbanitas en la Plaza Miranda (Milenium) de Los Dos Caminos en la ciudad de Caracas.

La motivación de esta intervención seguirá siendo el activismo urbano hecho Arte Público, y estará dirigido contra de la violencia urbana que tantas muertes ha producido dentro de la población joven de la ciudad.. Para tal fin en Urbanitas se realizaran instalaciones diseñadas con papagayos y zapatos tal como se observa en el alumbrado eléctrico de nuestras barriadas que evocaran una instalación realizada por el artista francés Cristian Boltasky y que será una alegoría a la sentida ausencia de centenares de jóvenes de nuestros espacios públicos a causa de la violencia urbana.

Con el objetivo de fortalecer los espacios públicos de la ciudad, en Urbanitas también se intervendrán pendones que serán colgados en las farolas, habrá performance, arte sonoro, grafittis de tizas y arte digital. Las acciones a realizarse serán un nuevo reconocimiento del Arte Público como el “arte de hacer ciudad”, realizado y coordinado por artistas públicos y una población universitaria, joven y activista que anhela expresar sus criterios sobre la ciudad que desean.

La 2da edición de Urbanitas se realizará el domingo 18 de Abril en la plaza Miranda (Plaza Milenium) de los Dos caminos a partir de las 10am, y contara con el soporte de la Dirección de cultura de la Alcaldía del municipio Sucre.

viernes, 19 de marzo de 2010

Carteles de los invitados internacionales I

Aqui la primera entrega de las fotos de los carteles de los invitados internacionales. Featuring Btoy (España), Tony (EE.UU) y Jerm IX (Canadá)